Nueva vida para el plástico reciclado

Conservar los recursos, ahorrar materias primas y reciclar las existentes: cada uno de nosotros puede contribuir a una mayor sostenibilidad.

El uso económico y respetuoso con el medio ambiente de los recursos también forma parte de la imagen que LECHUZA tiene de sí misma. Por ello, prestamos gran atención a la sostenibilidad y la responsabilidad en el tratamiento de las materias primas utilizadas, especialmente en nuestra propia producción. Producimos con electricidad verde, como la energía solar, y reciclamos el 95% de los residuos plásticos de nuestra propia producción en la fabricación de macetas. Dependiendo de la cantidad de lluvia, utilizamos alrededor del 70% del agua que necesitamos de las cisternas de nuestras instalaciones de producción. Todas las jardineras LECHUZA son 100% reciclables.

En LECHUZA, lo más importante es la alta calidad y durabilidad de las macetas. Porque la naturaleza está cerca de nuestros corazones, producimos de acuerdo con las normas medioambientales más estrictas de Alemania. Toda la cadena de valor está incluida en nuestro concepto medioambiental. Por ejemplo, nos aseguramos de que nuestros proveedores tengan rutas de entrega cortas y no utilicen mano de obra asalariada en países en vías de desarrollo. Muchas de nuestras materias primas proceden de Alemania o de países vecinos como Francia.


¿Quiere saber más sobre la sostenibilidad y la conservación de recursos en LECHUZA? Eche un vistazo a nuestra página de empresa.

Más información

Sostenibilidad ecológica

Sostenibilidad ecológica

Analizamos todas las condiciones ecológicas de origen y uso de nuestros productos y buscamos constantemente potenciales de optimización.

Responsabilidad social

Responsabilidad social

A través de nuestras actividades empresariales, contribuimos de forma sostenible a apoyar a las personas en su desarrollo.

Empresa sostenible

Empresa sostenible

Garantizamos que nuestros modelos de negocio puedan funcionar con éxito y a largo plazo, con efectos positivos para las personas y el medio ambiente.


De residuo de plástico a maceta

Parece una maceta normal, pero no lo es! Porque la CLASSICO Color ECO es la primera jardinera de LECHUZA fabricada al 100% con plástico reciclado* y, como todas las demás jardineras de LECHUZA, puede volver a reciclarse al 100%. Debido a estas propiedades especiales, la línea ECO fue certificada con el Ángel Azul. La certificación se obtuvo porque al menos el 80% está hecho de plástico reciclado y los contaminantes son limitados.

Con los nuevos envases "Made in Germany" de plástico reciclado*, en LECHUZA damos otro gran paso hacia la sostenibilidad. La particularidad de la línea ECO: Después de que los insertos negros de todas las macetas de LECHUZA ya estén fabricados íntegramente con plástico PIR reciclado*, ahora la maceta exterior de la línea ECO también está fabricada con material reciclado. Con ello, LECHUZA garantiza un apoyo activo a los ciclos de reciclaje existentes: utilizar plástico, reciclar, reutilizar.

Debido a sus propiedades robustas y duraderas, el plástico ofrece unas condiciones óptimas para el reciclado, por lo que resulta idóneo como base para la nueva línea ECO. Para el llamado plástico PCR*, del que está hecho el contenedor exterior de la línea ECO, los residuos plásticos se trituran en granulado en la planta de reciclaje, se funden y se transforman en la materia prima para la producción de las macetas ECO. Esto significa que los contenedores no sólo son totalmente reciclables, sino que también están hechos de plástico reciclado*.

*El contenedor exterior de la línea ECO está hecho de plástico PCR, el conjunto de riego de plástico PIR. El plástico PIR (llamado reciclado post-industrial) es un residuo de la producción industrial de plásticos. Plástico PCR significa "reciclado postconsumo". Para ello, los residuos de plástico procedentes de la recogida de materiales reciclables se trituran en granulado en la planta de reciclaje, se funden y se transforman en la materia prima para la producción de las macetas de la línea ECO.

Disponible en seis tamaños y tres colores
'Ángel Azul

¡Excelente sostenibilidad!

Todos los envases de la línea CLASSICO Color ECO, que se fabrican desde el verano de 2023, están certificados* con el Ángel Azul.

Esta certificación puede concederse a los productos que están compuestos por al menos un 80% de plástico reciclado y cumplen la limitación de sustancias nocivas según las estrictas directrices de RAL (el organismo que concede el Ángel Azul). El Ángel Azul es la etiqueta medioambiental del gobierno alemán desde hace más de 45 años y representa un etiquetado independiente, transparente y ambicioso. El Ángel Azul garantiza que un producto tiene un menor impacto sobre el medio ambiente y el clima, a la vez que cumple elevadas normas de protección de la salud.

*Pruebas según la directriz DE-UZ 30a

La mejor calidad sin concesiones

En términos de calidad, la CLASSICO ECO no tiene nada que envidiar a las jardineras LECHUZA convencionales: La resistencia a la rotura, la resistencia a la intemperie y, por tanto, la longevidad son las características que distinguen al ECO. Esto significa que puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. Está equipada con el sistema de riego original de LECHUZA, con el que las plantas pueden abastecerse de todos los nutrientes y el agua necesarios como por arte de magia. El cuidado de las plantas se convierte así en un juego de niños... ¡y sostenible!

CLASSICO Color ECO está disponible en un total de 6 tamaños y tres tonalidades de gris mate. Tanto el gris claro como el gris oscuro combinan con estilo en cualquier ambiente. Su producción sostenible a partir de plástico totalmente reciclado, su durabilidad y su diseño sencillo, hacen de estas macetas una buena opción para cualquiera que quiera hacer su hogar más sostenible.

LECHUZA Sustratos

Además de la producción sostenible y las macetas recicladas, nuestros sustratos también son buenos para el medio ambiente. Puede obtener más información sobre nuestros sustratos sin turba y otras muchas ventajas de nuestro sistema de riego en nuestra página de servicios.

Más información