Pequeños héroes...

... logran grandes cosas!

Nuestra naturaleza es un ecosistema complejo en el que cada planta y cada animalito tiene su sitio y su función. Muchas veces, precisamente los más pequeños hacen lo más importante: sin las abejas, que vuelan de flor en flor, nuestro mundo tendría un aspecto muy diferente. Para que las pequeñas abejas puedan sobrevivir, necesitan alimento, claro está. En especial, en las ciudades con muchos edificios son muy difíciles de encontrar.

¡Necesitan nuestra ayuda!

Tres panales con abeja
Panal trenzado con abejas
Panal trenzado con abejas

Amor por la naturaleza salvaje

Prados de flores - paraísos para las abejas

Aunque un césped bien cortado y libre de hierbas siga siendo el no va más, a las abejas no les hace ningún favor. Al contrario, para las abejas la hierba silvestre en flor es jauja.

prado de treboles
Paraíso de las abejas en el prado de las flores
florando la BALCONERA con dos panales y una abeja

Un balcón muy florido

Cada flor ayuda

En los pequeños espacios también se puede hacer mucho por las abejas: las plantas con flores de color amarillo y azul atraen mucho a las abejas (el color rojo no lo perciben). La lavanda, la salvia, la verbena o la asclepia son ricas en polen, se encuentran a gusto en macetas y son muy bonitas.

NUEVO
%
Oferta especial
ECO

Nidos

Crear una casa pequeña

Mientras que las abejas de miel viven en colmenas, las abejas silvestres construyen sus propios nidos para sus crías. Podemos ayudarlas poniendo a su disposición lugares para anidar adecuados. Para algunos tipos de abejas silvestres puedes usar, por ejemplo, tallos para nidificar huecos de bambú o caña. Hay que lijar los extremos (por ejemplo, con un papel de lija) para que las abejas al subir no se hagan daño con los cantos cortantes o astillas.

También es muy importante que las cañas no estén aplastadas y que los orificios tengan el tamaño suficiente para estas pequeñas abejas. Para hacer sitios adecuados para que nidifiquen en el suelo, puedes utilizar cajas o boles con arena y sin plantas. En general, las abejas silvestres prefieren sitios para anidar que estén al sol.

Trenza de panal de abeja
Trenza de panal de abeja
Kleine Honigbiene

¡Ayuda a las abejas!

Con LECHUZA

El cosmos, una planta con flores de colores, no solo será el centro de atención, sino que a las abejas les encantará. ¡En nuestras macetas LECHUZA su floración abundante está garantizada!

Dos pequeñas abejas ponen sus cabezas en un panal
Dos paneles y abejas

No temas a las abejas

Camaradas pacíficas

Si temes a los insectos que pican, quizás tengas miedo de atraer a las abejas. Pero no te preocupes; las abejas de la miel son muy pacíficas y solo pican si se sienten amenazadas. Si las dejas en paz, no tendrás nada que temer. La mayoría de abejas salvajes ni siquiera tiene aguijón. Por tanto, en lo que a esto respecta:
¡serán muy buenas vecinas!

Compañeras amigables