Para que una planta pueda crecer y florecer, necesita sobre todo tres cosas: luz suficiente, un suelo rico en nutrientes y, naturalmente, agua. ¡Te enseñamos lo fácil que es cuidar de las plantas!
Como en la naturaleza
Regar las plantas no es tan fácil como parece: si se riegan poco, las plantas se secan, si se riegan mucho, se corre el riesgo de encharcarlas. Por eso, hemos desarrollado un sistema de riego inteligente con el que la planta se autoabastece de la cantidad de agua que necesita en cada momento; o sea, exactamente como en la naturaleza.
¡Sencillo, eficiente y único!
Nuestro sistema de riego inteligente imita un entorno natural para la planta: nuestro sustrato para plantas LECHUZA-PON proporciona soporte a la planta, así como los nutrientes más importantes. Además, regula el aporte de agua a las raíces, de modo que la planta puede abastecerse siempre de la cantidad de agua que necesite sin encharcarse.
¡Esplendor vegetal!
Aunque no tengas mano para la jardinería, gracias a nuestro sistema de riego podrás disfrutar, como en la naturaleza, de grandes hojas verdes y flores. Para conseguirlo, después del trasplante, solo tendrás que preocuparte de que siempre haya agua suficiente en el depósito.
¡Riega una vez y disfruta de tu tiempo libre!
El depósito de agua de nuestro sistema de riego es muy fácil de llenar por fuera. Gracias al indicador del nivel de agua, siempre podrás ver la cantidad de agua que queda. Y una vez esté lleno el depósito, podrás relajarte y olvidarte, o incluso irte de vacaciones; tus plantas cuidarán de sí mismas.
Cómo funciona el sistema de riego
Sistema clásico
Simplemente hay que plantar la planta con LECHUZA-PON en la cubeta de plantado o directamente en la maceta. Tras la fase de riego, la planta se autoabastece del depósito.
- Cómo plantar Vierte el granulado LECHUZA-PON que se incluye sobre el separador. Coloca la planta y llena la maceta de LECHUZAPON o de tierra.
- Fase de riego Durante las 12 semanas* siguientes, «riega» la planta de la forma habitual, por arriba. Cuando la planta haya crecido, se abastecerá por sí misma del depósito de agua.
- Fase de riego y fase seca Tras la fase de riego, en todos los riegos, llena el depósito de agua a través del canal de llenado hasta que el indicador del nivel de agua esté en el «máx.“». Después, la planta se autoabastecerá gracias a LECHUZA. Cuando el indicador del nivel de agua llegue al «mín.», empezará la fase seca de la planta, que dura entre 2 y 10 días*. Una vez haya pasado la fase seca, llena de nuevo el depósito de agua por el canal de llenado de agua hasta llegar a «máx.».
Indicador del nivel de agua: Manteniendo la visión general
Gracias al indicador del nivel de agua siempre sabrás si tienes que regar o no. Solo hay que volver a regar cuando el indicador está en el „min.“. Si a la planta no le gusta mucho la humedad, espera unos días antes de llenar de nuevo el depósito. En muy fácil llenar el depósito de agua o abono a través del canal de llenado.
Tornillo de la base: Práctico para el exterior
En el exterior, solo tienes que quitar el tornillo de la base. Esta función de rebosadero se encarga de que quede suficiente agua en el depósito de agua. El agua sobrante puede salir hacia fuera por el rebosadero, de modo que la planta queda protegida contra encharcamientos incluso cuando llueve.
Maceteros pequeños bien suministrados
Sistema de stick: ¡No es necesario trasplantar !
Rápido y sin complicaciones: gracias al stick, las plantas pequeñas se pueden colocar fácilmente en la cubeta de plantado junto con la tierra de cultivo.
- Prepara la maceta de cultivo y el stick.
- Inserta el stick en la maceta de cultivo por debajo.
- Coloca la maceta de cultivo en la cubeta. Riega y disfruta.
Sistema de mecha - perfecto para macetas pequeñas
Para plantas con raíces más cortas que no llegan al depósito de agua, son adecuadas las macetas con un revestimiento de plantas abierto con mecha. El agua y los nutrientes almacenados en LECHUZA-PON llegan a las raíces a través de la mecha y aseguran un aporte equilibrado de las plantas. Los All-in-One-Sets están, gracias al sustrato vegetal incluido LECHUZA-PON, inmediatamente listos para su uso.