Ideas para plantas autoabastecibles en balcones
En plena ciudad, en plena naturaleza
Lo que antes eran solo unas pocas manchas verdes en los balcones se ha convertido en todo un movimiento: en las ciudades se cava, planta y cosecha en todos los lugares imaginables. La moda de la jardinería urbana consiste en devolver un pedazo de la naturaleza a la ciudad, algo muy fácil de hacer. Todo lo que se necesita es una pequeña superficie de cultivo, ganas de cultivar plantas y una pizca de creatividad.
Las versátiles macetas de la Stone Collection de LECHUZA son las compañeras ideales para cultivar verduras, hierbas o frutas y se integran perfectamente en los modernos balcones urbanos o en azoteas gracias a su aspecto pétreo.
LECHUZA: la maceta adecuada para cada planta
Hierbas y verduras en balconeras
Los balcones urbanos pueden transformarse en verdes oasis en un abrir y cerrar de ojos. No importa lo pequeño que sea el espacio, ya que siempre encontrará la maceta adecuada, que destacará no solo por su estética, sino también por el sistema de riego integrado.
En la BALCONERA Stone lucirán bien las lechugas y las hierbas, además de los tomates cóctel o los rábanos rojos. Los soportes para balconeras de LECHUZA proporcionan una sujeción fiable y pueden ampliarse utilizando una pieza adicional cuando la distancia de las rejas es grande.
Por norma general, cuanto mayor sea la planta, mayor será el volumen de las raíces y la necesidad de agua y espacio.
La maceta CUBETO, de armoniosa forma redonda, permite crear unos huertos de hierbas que no solo quedan bien en balcones y terrazas, sino también junto a los condimentos que se utilizan para una barbacoa. Por otro lado, las variantes de cubo y columna de la versátil CANTO Stone ofrecen espacio suficiente para cualquier planta con un cepellón de gran tamaño.
Las plantas comestibles se abastecen perfectamente como lo harían en plena naturaleza, y el tornillo extraíble de la base de la maceta protege la planta frente a encharcamientos cuando llueve mucho.
¿Qué crece en los balcones o las terrazas?
Exquisiteces cultivadas en nuestro huerto amateur
Al plantar nuestro huerto urbano, la pregunta más importante que podemos hacernos es, como no podía ser de otra manera, qué cultivar. La lechuga o la rúcula también son adecuadas para principiantes y aguantan todo el verano: si solo se recogen las hojas exteriores, la planta crecerá con fuerza y aportará vitaminas continuamente. Las populares matas pequeñas de bayas o los árboles cítricos pequeños convierten cualquier lugar en una zona verde donde reina la calma cuando se plantan en las llamativas macetas de piedra natural. Las verduras, como los tomates, pepinos, pimientos o calabacines son ideales para plantarse en macetas. El crecimiento puede acelerarse añadiendo con regularidad abonos de venta habitual; así, se obtiene una buena cosecha.
Así de fácil puede ser la jardinería
Cultivar, esperar y degustar
La jardinería ha dejado de ser un pasatiempo burgués para convertirse en una auténtica moda. Con muy poco esfuerzo y sin necesidad de poseer conocimientos previos, puede transformarse una terraza o un balcón en un huerto, que puede modificarse una y otra vez.
Lo mejor de todo: podemos darle un toque de sabor al agua con frambuesas y limones frescos, y las fresas dulces saben el doble de bien al haberlas cultivado con nuestras propias manos. ¡Unos sabores perfectos para las bonitas tardes de verano!