Flores comestibles

Sabrosas todo el año

¡Imite a los cocineros de la televisión y los blogueros de cocina y utilice flores comestibles para sus platos y bebidas! Muchas flores bonitas pueden escarcharse para conservarlas durante un tiempo determinado; En mantequilla, pan casero o queso para mojar, las flores comestibles también están para chuparse los dedos.

Hemos preparado para usted algunas sabrosas recetas para hacer unos cubitos de hielo originales, decoraciones bonitas para repostería y ensaladas coloridas. ¡Convierta sus creaciones culinarias en unos platos que marquen tendencia!

El poder de las flores

¡Flores de sobra para disfrutar de su sabor!

nuestras preferida
nuestras preferida

Además de las rosas, las violetas y las margaritas, existen otras muchas plantas que nos regalan todo el sabor de sus flores coloridas; estas son nuestras preferidas:

margaritas (Bellis perennis), capuchinas (Tropaeolum majus), geranios aromáticos (Pelargonium), tagetes (Tagetes tenuifolia), rosas (Rosaceae), lavandas (Lavandula angustifolia), violetas cornudas (Viola cornuta), lilas (Syringa vulgaris), acianos (Cyanus segetum), y dientes de león (Taraxacum)

recetas
recetas
Ingredientes:
Dulces para mi dulce...

Flores escarchadas

Una idea decorativa muy dulce salida directamente del jardín de casa

  1. Hierva 50 g de azúcar en 125 ml de agua hasta convertirla en sirope; a continuación, deje enfriar.
  2. Utilice un tenedor para, con cuidado, sumergir las flores en el sirope, y colóquelas sobre una bandeja de horno.
  3. Deje secar el sirope ligeramente y espolvoree algo más de azúcar sobre las flores.
  4. Deje que se sequen bien durante alrededor de una o dos semanas; ¡listo!

Para unas composiciones especialmente interesantes, las hierbas también pueden escarcharse siguiendo el mismo procedimiento.

Consejo: para secarlas, coloque las flores en una bandeja de horno para magdalenas (¡así conservarán su forma!).

recetas
recetas
'¡Hielo

Cubitos de hielo con hierbas, bayas y flores

Una buena dosis de aroma para bebidas refrescantes

Aunque las hierbas congeladas no tienen muy buen aspecto, confieren a cualquier bebida un sabor de matices muy interesantes. Para hacer cubitos de hielo sirve cualquier tipo de hierba, como romero, albahaca, menta o tomillo.

La preparación es muy rápida: arranque las hojas; llene el molde de los cubitos de hielo con agua, añada las hojas y póngalo en el congelador. De sabor menos intenso —pero de aspecto muy bonito— son los cubitos de hielo con flores comestibles y bayas pequeñas como, por ejemplo, los arándanos, las grosellas o las frambuesas.

Cubitos de hielo

Ensalada de flores de alegres colores

¡Deliciosa, saludable y bonita!

Utilice flores de temporada y aquellas que estén floreciendo en su jardín.
Algunos ejemplos de flores sabrosas y bellas son las capuchinas, flores de borraja, violetas, rosas, nomeolvides, caléndulas, ojos de buey, tagetes limón y naranja, margaritas, flores de salvia, viboreras o flores de cebollino.

Puede combinar estas flores con todo tipo de lechugas: no habrá límites a su creatividad.

Simple y delicioso

Esto es lo que hay que hacer: prepare el aliño y resérvelo. Lave la lechuga y ponga las flores encima. Poco antes de comer, ponga el aliño sobre la ensalada; de lo contrario, las flores pueden ablandarse, echándose a perder su bonito aspecto. Si quiere aportar más aroma aún, tueste las nueces brevemente en una sartén sin aceite.

Ensalada de flores de alegres colores
El hogar perfecto para la lavanda, las rosas, las capuchinas y demás flores comestibles: