Flores comestibles
Sabrosas todo el año
¡Imite a los cocineros de la televisión y los blogueros de cocina cultivando flores comestibles para sus platos y bebidas! Muchas flores bonitas pueden escarcharse para conservarlas durante un tiempo determinado; En mantequilla, pan casero o queso para mojar, las flores comestibles también están para chuparse los dedos.
Hemos preparado para usted algunas sabrosas recetas para hacer unos cubitos de hielo originales, decoraciones bonitas para repostería y ensaladas coloridas. ¡Convierta sus creaciones culinarias en unos platos que marquen tendencia!
¡Flores de sobra para disfrutar de su sabor!
Además de las rosas, las violetas y las margaritas, existen otras muchas plantas que nos regalan todo el sabor de sus flores coloridas; estas son nuestras preferidas:
margaritas (Bellis perennis), capuchinas (Tropaeolum majus), geranios aromáticos (Pelargonium), tagetes (Tagetes tenuifolia), rosas (Rosaceae), lavandas (Lavandula angustifolia), violetas cornudas (Viola cornuta), lilas (Syringa vulgaris), acianos (Cyanus segetum), y dientes de león (Taraxacum)
Flores escarchadas
Una idea decorativa muy dulce salida directamente del jardín de casa
- Hierva 50 g de azúcar en 125 ml de agua hasta convertirla en sirope; a continuación, deje enfriar.
- Utilice un tenedor para, con cuidado, sumergir las flores en el sirope, y colóquelas sobre una bandeja de horno.
- Deje secar el sirope ligeramente y espolvoree algo más de azúcar sobre las flores.
- Deje que se sequen bien durante alrededor de una o dos semanas; ¡listo!
Para unas composiciones especialmente interesantes, las hierbas también pueden escarcharse siguiendo el mismo procedimiento.
Consejo: para secarlas, coloque las flores en una bandeja de horno para magdalenas (¡así conservarán su forma!).
Cubitos de hielo con hierbas, bayas y flores
Una buena dosis de aroma para bebidas refrescantes
Aunque las hierbas congeladas no tienen muy buen aspecto, confieren a cualquier bebida un sabor de matices muy interesantes. Para hacer cubitos de hielo sirve cualquier tipo de hierba, como romero, albahaca, menta o tomillo.
La preparación es muy rápida: arranque las hojas; llene el molde de los cubitos de hielo con agua, añada las hojas y póngalo en el congelador.
De sabor menos intenso —pero de aspecto muy bonito— son los cubitos de hielo con flores comestibles y bayas pequeñas como, por ejemplo, los arándanos, las grosellas o las frambuesas.
Ensalada de flores de alegres colores
¡Deliciosa, saludable y bonita!
Utilice flores de temporada y aquellas que estén floreciendo en su jardín.
Algunos ejemplos de flores sabrosas y bellas son las capuchinas, flores de borraja, violetas, rosas, nomeolvides, caléndulas, ojos de buey, tagetes limón y naranja, margaritas, flores de salvia, viboreras o flores de cebollino.
Puede combinar estas flores con todo tipo de lechugas: no habrá límites a su creatividad.
Esto es lo que hay que hacer: prepare el aliño y resérvelo. Lave la lechuga y ponga las flores encima. Poco antes de comer, ponga el aliño sobre la ensalada; de lo contrario, las flores pueden ablandarse, echándose a perder su bonito aspecto. Si quiere aportar más aroma aún, tueste las nueces brevemente en una sartén sin aceite.